SOBRE EL GT

El Grupo de Trabajo sobre Derivas Sectarias (GT) es una red de profesionales vinculada con el Col·legi Oficial de Psicología de Catalunya. Está formado por profesionales de diversos ámbitos que cuentan con experiencia de trabajo en el ámbito de las sectas y temáticas relacionadas.

Dichos profesionales desarrollan su trabajo fundamentalmente en el ámbito clínico, de la investigación y de la prevención. También contamos con la participación de profesionales de otros ámbitos como son la sociología o el derecho.

Los objetivos del GT son:

  • Mejorar la red de recursos profesionales y de apoyo a las personas afectadas por fenómenos vinculados a la problemática de las sectas.
  • Profundizar y difundir los conocimientos existentes en el ámbito de las sectas, la manipulación y el abuso psicológico.

Para conseguirlo, pretendemos:

  • Aumentar el número de profesionales con conocimientos adecuados sobre esta problemática, tanto desde el punto de vista del proceso de detección, acogida y derivación, como desde el punto de vista del tratamiento.
  • Dar soporte profesional a entidades y redes de apoyo a personas afectadas por este fenómeno.
  • Profundizar en el conocimiento teórico sobre este fenómeno, tanto desde el análisis teórico del fenómeno, como desde el análisis de situación y de detección de necesidades en nuestro entorno.
  • Difundir los trabajos existentes sobre esta temática, así como generar nuevo material complementario desde el propio grupo de trabajo.